FINAL FANTASY IV APK MOD

v2.0.0

Descargar
5/5 Votos: 23,022
Desarrollador
SQUARE ENIX Co.Ltd.
Versión
v2.0.0
Actualización
Mayo 22 del 2021
Requerimientos
(Dinero infinito)
Tama√Īo
98M
Consíguelo en
Google Play

Reportar esta app

Descripción

Todos aman las historias de perseverancia y superaci√≥n. Ver c√≥mo alguien se esfuerza m√°s all√° de sus l√≠mites por alcanzar un objetivo de vida, venciendo las dificultades que aparecen en el camino y, en √ļltima instancia, logrando realizar lo imposible es bastante inspirador y motivacional.

Esta es la historia de Hironobu Sakaguchi, un desarrollador de videojuegos japon√©s. La gran pasi√≥n de su vida era dise√Īar videojuegos, pero la cruda realidad lo despert√≥ de su sue√Īo cuando su compa√Ī√≠a se vio al borde de la quiebra debido a una serie de juegos infructuosos. Fue entonces que puso todo su empe√Īo y esperanzas en un √ļltimo intento, al cual llamo Final Fantasy.

El éxito de este título fue tan grande que inspiró una gran cantidad de secuelas e incluso spin-off, convirtiéndose así en la tercera saga de videojuegos más larga de la historia. Así que, con el lanzamiento de nuevas secuelas, fue integrando nuevos elementos para mantener su popularidad al máximo. El primero de sus juegos en contar con una historia compleja fue Final Fantasy IV.

Un verdadero final de fantasía

En 1886, Hironobu Sakaguchi, se uni√≥ a Square, una compa√Ī√≠a japonesa de videojuegos, con tan solo 24 a√Īos y con la ilusi√≥n de triunfar en la fabricaci√≥n de videojuegos. En aquella √©poca, la consola de moda era el NES (las siglas en ingl√©s de Nintendo Entertainment System), una de las primeras fabricadas por Nintendo, con un sistema bastante retro en comparaci√≥n con las actuales.

No obstante, Square no obtuvo el √©xito esperado. Aunque Nintendo, tambi√©n una empresa japonesa, dominaba el mercado de las consolas, ellos no pudieron dominar el mercado de los juegos para consolas. Fue tan pronunciado su fracaso, que, en 1987, Square estaba a punto de declararse en la bancarrota, solo un a√Īo despu√©s de su fundaci√≥n.

Con presupuesto suficiente para realizar un √ļltimo juego (que representaba el final de la empresa Square y de la carrera de Hironobu Sakaguchi), apostaron todo a un videojuego de fantas√≠a de g√©nero RPG (role-playing game) que supersticiosamente llam√≥ Final Fantasy. Poco se imaginaba que lejos de ser el final, ser√≠a el comienzo de una larga y exitosa carrera.

El Final Fantasy original recibió excelentes críticas, siendo reconocido como un influyente ícono de los videojuegos de rol, haciéndolo responsable de la popularización de este género de los videojuegos. Pero estaba lejos de ser perfecto, por lo que sus creadores se volcaron en crear una secuela que corrigiera los defectos de la primera entrega y estuviera disponible en más consolas.

Una secuela llevó a otra y entonces a otra hasta llegar al presente, donde ya van quince secuelas sin contar todos los spin-off. Cada entrega contó con un elemento especial que fue aportando más a esta saga que se ha vuelto objeto de culto por los más fanáticos de los videojuegos clásicos. Final Fantasy IV, lanzado en 1991, destacó principalmente por su jugabilidad e interesante trama.

Final Fantasy IV: la revolución de los RPG

Hoy en día existen diversos tipos de géneros para los videojuegos, variedad que permite satisfacer la demanda y los gustos de todos los jugadores, casuales o acérrimos. Pero llegar hasta ese punto fue un proceso complejo e innovador para su tiempo.

Los juegos de rol o RPG, fueron principalmente impulsados por títulos como Final Fantasy. Pero para convertirse en lo que conocemos hoy en día, tuvo que ir dando pasos de bebé. La innovación era muy importante en los videojuegos para la década de 1990, ya las personas no buscaban un entretenimiento simple sino experiencias más profundas y envolventes.

La trama, punto más destacado de esta entrega, involucra a Cecil, un caballero oscuro al servicio del rey de Baronía. Al llevar a cabo una misión, tiene un conflicto interno por la naturaleza moral de las órdenes del rey; y al darse cuenta de sus verdaderas intenciones, decide hacer lo correcto oponiéndose a él.

A partir de allí, los giros argumentales no paran. Más adelante se revela que el rey fue sustituido por un hechicero malvado, Golbez, que quiere reunir cuatro poderosos cristales elementales con objetivos misteriosos. A su vez, se integran más personajes, cada uno con su propio pasado y motivos para ir tras Golbez.

Todos los elementos de la historia se van juntando para llegar al enfrentamiento final, donde varios secretos son revelados y llegan las explicaciones. No obstante, no es el final de la aventura, sino que deja la puerta abierta a un nuevo mundo con implicaciones inmediatas para los personajes.

Tanto la cr√≠tica especializada como los mismos jugadores aplaudieron la ambientaci√≥n y el guion preparado para esta entrega de Final Fantasy, tanto que hoy en d√≠a desean repetirla. Pero, a excepci√≥n de los coleccionistas y unos pocos afortunados, nadie tiene una consola de S√ļper Nintendo funcional hoy en d√≠a. Aun as√≠, es posible disfrutar este juego en tel√©fonos inteligentes.

Sin fecha de caducidad

En el mundo de los videojuegos, las entregas de una saga se vuelven obsoletas en cuanto salen nuevas versiones. Pero si un título se distingue lo suficiente del resto, goza de una popularidad que trasciende el tiempo. Pro Evolution Soccer 6 es un ejemplo de ello. Final Fantasy IV es otro.

Su √©xito ha dado lugar a la creaci√≥n de una versi√≥n m√≥vil de este videojuego compatible con sistemas iOS y Android. Pero no es solo una versi√≥n emulada, sino una mejorada. La tecnolog√≠a ha avanzado bastante desde la era del Super Nintendo hasta la era de los ‚ÄėSmartphones‚Äô, as√≠ que es l√≥gico que conserve lo mejor de un cl√°sico con una apariencia renovada.

El maquillado de Final Fantasy IV

Eso ha hecho la versi√≥n para dispositivos m√≥viles del juego, a√Īadiendo mejoras gr√°ficas y de dise√Īo, un nuevo sistema de mapas; y realzando los rasgos ya existentes como la din√°mica del juego, la caracterizaci√≥n de los personajes, y otros elementos √ļnicos de su jugabilidad.

El MOD de Final Fantasy IV ha ido un paso más allá y otorga a sus jugadores dinero infinito. Esto facilita a los usuarios su recorrido por los distintos modos de juego para que puedan explorar a plenitud todo lo que, tres décadas después, Final Fantasy IV sigue teniendo para ofrecer.

Novedades

-Large Screen Support: Full-screen display support has been added for devices with larger screens.
-Opening cutscene has been added.
-Small bugs have been fixed.

Video

Im√°genes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *