¿Qué juego es mejor: Fortnite o Free Fire?

Con el pasar del tiempo los videojuegos se han convertido en un punto principal del entretenimiento de jóvenes y algunos adultos. Sobre todo los juegos que pueden encontrarse disponibles en dispositivos móviles.

Además, los juegos de tipo Battle Royale han ido en auge puesto que su popularidad aumenta cada día mas, ya que muchos usuarios buscan divertirse entre amigos o incluso conociendo nuevas personas con quien jugar.

Dentro de estos juegos hay dos que se han vuelto muy populares en el mundo, hablamos de Fortnite y Free Fire. Son los videojuegos más descargados en las tiendas de dispositivos móviles y este artículo busca comparar ambos para ver cuál versión es mejor.

Aún cuando son videojuegos que tienen características similares, existe una gran variedad de elementos que los hacen muy diferentes, por esta razón se hará una comparación entre ellos para elegir el mejor.

¿En que se basan Fortnite y Free Fire?

Antes que nada se puede hacer un breve repaso de ambos juegos, en qué consiste su estrategia de juego, cómo se puede jugar y cómo se han desarrollado con el pasar del tiempo en la era digital.

Primeramente Fortnite es un juego que se ha diseñado en formato de software con el propósito de presentar diferentes modos de juegos, entre ellos: battle Royale, salvar al mundo y modo creativo, cada uno con distintas características.

El modo Battle Royale, tiene como base cien jugadores en una isla, en la cual deben desarrollar un plan para quedar de pie y ganar; el modo de Salvar al mundo es un juego que se trabaja en equipo cooperando unos con otros donde 4 jugadores luchan contra distintos elementos usando objetos y fortificaciones.

Y el modo creativo es el que permite al jugador crear su propia isla junto a sus amigos y darle la forma que deseen. Incluso hay algunas estructuras ya determinadas para que el trabajo constructivo sea más fácil.

ENLACES DE DESCARGA

Por su lado Free Fire, es un juego de multijugador en el cual el jugador cae en un paracaídas a una isla remota, dónde deberá enfrentar un grupo de personas utilizando diferentes armas improvisadas con el objetivo de permanecer de pie y ganar.

En este tipo de juego el jugador debe ser un poco agresivo pero también ser cauteloso ya que esto le permitirá ganar, además tiene la ventaja que puede enfrentarse en la batalla junto a amigos o en solitario.

Ahora bien, estos dos juegos populares tienen distintas similitudes, pero también hay que conocer en qué se diferencian lo cual hará que la decisión de escoger el mejor se mas fácil para los jugadores, o en tal caso quedarse con ambos, a continuación se hará una breve comparación.

Fortnite Vs. Free Fire. ¿Cuál es el mejor?

Aún cuando estos juegos se debaten por el primero, jugar en juegos de tiradores y  que tienen similitudes marcadas, poseen una gran variedad de diferencias, y en este artículo se van a tocar las más relevantes.

Gráficos

Con respecto a estos, en muchos casos sus estilos son diferentes, en Free Fire sus juegos llevan al mundo real con personajes reales y en Fortnite se vale del mundo animado.

Por otro lado su calidad gráfica es comparable, en Fortnite los gráficos pueden destacarse y resaltan , incluso tienen más facilidad de visualización y entender qué personajes son, mientras que en Free Fire si los rivales están en un punto lo bastante lejos, no pueden distinguirse

Accesibilidad

La ventaja con que cuenta Fortnite es que su aplicación está disponible en consolas de videojuegos modernas, computadoras y teléfonos mientras que en el caso de Free Fire solo se ha diseñado para los dispositivos móviles.

Por otro lado, Free Fire cuenta con una gran ventaja y es que tiene más accesibilidad a teléfonos de gama baja y en el caso de Fortnite, solo admite teléfonos o tabletas con procesadores de mayor rendimiento para tener un mejor juego.

Plataformas

El videojuego Fortnite ha sido diseñado para múltiples plataformas, incluyendo consolas modernas o PS4, Xbox One, entre otros y en el caso de Free Fire es exclusivo solo para sistemas operativos iOS o Android.

Jugabilidad.

Mientras que en Fortnite se comienza el juego ya en una cabaña que protege de los enemigos, en Free Fire se deben buscar las armas después de haber aterrizado y tienen que cubrirse con lo que encuentren, y sus diferencias están en las misiones que se colocan y sus estrategias.

Cantidad de usuarios.

Saber con cuántas personas se puede jugar es un gran determinante, pues es lo que le da la diversión. Free Fire ya cuenta con más de cien millones de descargas, por el contrario en dispositivos móviles Fortnite no está ni cerca de esa realidad.  

Aún cuando Fortnite cuenta con una gran comunidad de jugadores, su popularidad no está tan activa en la parte de los teléfonos móviles, ya que muchos prefieren las consolas o computadoras.

Nivel de dificultad y estrategia.

Free Fire se caracteriza por ser un videojuego divertido y frenético, y se basa más en enfrentamientos, incluso es más frontal y no cuenta con habilidades tan avanzadas y cualquier jugador puede ser el ganador, y con respecto al tiempo de partida solo son 10 minutos para 50 jugadores.

En cambio Fortnite, busca más el uso de estrategias y el obtener ciertos objetos para estar preparados para un enfrentamiento. Además, se deben pensar bien las estrategias, y con respecto al tiempo, realiza el doble de Free Fire lo que permite más diversión. 

Personajes.

Por último, se puede comparar los personajes de ambos juegos, en Free Fire los personajes poseen habilidades especiales y se adaptan al requerimiento del jugador lo que permite escoger el más ideal.

En Fortnite, los personajes no cuentan con ninguna habilidad especial, es indistinto cual sea elegido, y el jugador debe utilizar sus propias destrezas, así que no tiene tan buenos personajes como Free Fire.

En resumen cada videojuego tiene sus particularidades, pero nada se compara con el hecho de jugar en cada uno y descubrir por sí mismo cual es el mejor, además esto permitirá ser el mejor jugador en cualquiera de los dos. Hay que animarse a jugarlos y hacer conclusiones propias.