Como jugar Free Fire en computadora

Este increíble juego de supervivencia para Android, se ha vuelto sumamente popular gracias a su sencillo desarrollo y gama en representación gráfica. Ha sido el videojuego de dispositivo móvil con mayor número de descargas mundialmente en 2019.

Pese a no utilizar una gama tan alta, este videojuego no pierde en total su calidad, sino que, al contrario, sus gráficos son diseñados de esta forma para que montones de usuarios con distintos modelos de Smartphone logren adquirirlo y que el rendimiento del juego no se vea afectado.

Al ser un juego tan popular, algunos jugadores que no tienen dispositivos móviles ni tabletas, o que encuentran más cómodo jugar desde la computadora de mesa o laptop, desean comenzar a jugarlo desde su ordenador. Sin embargo, aún no existe una versión oficial de este juego para computadoras. Pero te explicaremos cómo jugarlo desde tu pc.

¿Qué emuladores encontramos de Android para pc?

Antes es bueno saber qué es un emulador de Android. La función de un emulador es imitar las mismas funciones de un programa en otro. Por lo que un emulador de Android lo que hará será simular las funciones de un Android dentro de una computadora. Estos emuladores, según su calidad, proporcionaran prácticamente todas las funciones del dispositivo de Android.

En internet conseguimos un abanico de posibilidades al buscar emuladores Android para nuestro pc. Pero mencionaremos los mejores y más usados de todos. Estos cuentan con una interfaz muy fácil de usar, que es provechosa para quien está manejándolo en el sistema operativo.

Entre los emuladores más usados, se destaca el emulador Bliss OS, el que permitirá disfrutar de Android y sus funciones desde la computadora. El mismo, tiene un montón de características gratuitas, códigos abiertos, entre otras cosas a las que se les puede sacar el máximo provecho.

LD Player

Emulador LD Player. Entre sus mejores características para los usuarios, se destaca que puede obtenerse de forma gratuita, además, este emulador de Android no tiene publicidad fuera de las aplicaciones preinstaladas. Como emulador es muy personalizable, deja que sus usuarios tomen control en las configuraciones. Lo que nos ayudará en el juego.

Android Studio

Es un emulador que viene en una consola para computadora que nos permite usar aplicaciones en diversos dispositivos. Lo podemos usar desde distintas versiones del sistema operativo de Google. Una desventaja de este emulador es que es un poco complicado a la hora de utilizarlo, por ello es provechoso informarse en cómo usarlo antes de obtenerlo.

BlueStacks

Entre las mejores aplicaciones para emular el sistema Android dentro de la computadora, tenemos a BlueStacks, que es también una de las más completas. Dispone de un mapeo desde el teclado y el mouse, para así usarla en juegos. Pero, no todo es ventajas, BlueStacks tiene como desventaja muchas aplicaciones preinstaladas y si deseas todas las opciones debes pagar.

PrimeOs

No es completamente un emulador, más bien, viene siendo una especie de ChromeOs. Lo nombramos aquí ya que ofrece muchísimas ventajas a la hora de usarlo para nuestro juego. Tiene entre tantas, un soporte para el mouse y para el teclado, tiene un menú al inicio, para las notificaciones tiene un centro, barra de tareas y también multifunción.

NOX

En la gama de los emuladores centrados en el gaming, encontramos el NOX, este se caracteriza por utilizar mandos en controles. Pero tiene como notable desventaja que su versión de Android es bastante antigua en comparación de otros emuladores. Es cuestión de gustos y posibilidades utilizar este emulador.

MEmu Play

Otro emulador que ha decidido centrarse en los juegos es MEmu Play. Su interfaz nos permite utilizar juegos de Android en nuestra computadora. MEmu Play permite que los juegos se ejecuten por separado y de esta manera utilizar varios juegos a la vez. También permite entre sus características más relevantes, mapear el teclado para simular así toques de pantalla.

Cada emulador nombrado anteriormente cuenta con sus propias ventajas y sus propias desventajas, queda de parte del jugador analizar cuál de todos le conviene más según las opciones que tenga para instalarlo y la comodidad que le de cada uno para jugar Free Fire.

¿Cómo jugar Free Fire en la computadora desde un emulador?

Conviene hacernos esa pregunta ya que hemos visto las diferentes opciones de emulador que se encuentran en el mercado. NOX Player, ha destacado como un emulador modelo a la hora de jugar Free Fire. Tiene entre sus más destacadas ventajas, que se puede usar los dedos para realizar en nuestro teclado cada acción al jugar.

Para instalar el emulador de NOX Player, es importante configurarlo y tener en cuenta si nuestra computadora puede soportarlo. Saber si nuestro procesador tiene los núcleos suficientes para instalarlo. Nosotros podemos averiguar desde nuestra versión de windows el número de núcleos que tiene nuestro pc, y así ver si es compatible con este emulador.

LD Player es otro de los mayores emuladores usados a la hora de jugar Free Fire, gracias a su comodidad y disponibilidad gratuita en internet. Para utilizar este emulador el primer paso es descargarlo en la computadora. Luego podremos introducir nuestros datos en Google Play. Y para comenzar a jugar, luego de instalar Free Fire, obtén una cuenta para el historial de juegos.

BlueStacks también entra en la lista de los emuladores más destacados para Free Fire. ¿Cómo instalarlo? Primero debemos descargar e instalar en nuestra computadora el emulador. Comenzamos llenando nuestros datos en la sección de Google en Play Store. Luego, en la esquina superior derecha encontramos Garena Free Fire. Hacemos clic y jugamos.

Ahora puedes jugar Free Fire como todo un gamer, desde tu pc haciendo unas simples configuraciones. Este moderno juego se puede aprovechar con sus funciones al máximo junto con un emulador configurando las opciones que nos sean más a gusto. Podemos habilitarle el modo ecológico y así reducimos también los recursos de nuestra computadora.

Este juego de batalla es ideal para jugarlo cómodamente desde un pc. Solo escogemos el emulador que más se adapte a nosotros, lo instalamos y comenzamos a jugar. Hemos visto diversos emuladores que pueden ser usados según nuestra preferencia o nuestras circunstancias.

Un comentario en "Como jugar Free Fire en computadora"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *