¿Cómo convertirte en el mejor Campero de Free Fire?

En cada juego, siempre hay una clase de jugador que es odiado por el resto, ya que actúa en contra de las normas no escritas y rompe las dinámicas de una forma odiosa. En Garena Free Fire, ese tipo de jugador es el ‘campero’. Pero que sea odiado no significa que sea malo.

Críticas siempre habrá, pero la estrategia en sí no es mala. Lo malo es la actitud que adoptan ciertos jugadores, presumiendo de habilidades que no tienen. Sobrevivir así no es un mérito digno de premios. Por otro lado, a los jugadores agresivos les duele ser eliminados por un campero escondido luego de haber enfrentado a varios jugadores. No es una muerte digna hecha por un rival digno.

Todo mundo tiene su propia estrategia de juego y la del campero es acampar, es decir, quedarse inmóvil en sitios estratégicos desde donde pueda eliminar a los enemigos sin ser detectado. Un jugador así puede ganar una partida sin siquiera hacer un ‘kill’, por lo que son considerados la antítesis de lo que un jugador de Battle Royale debería ser.

Los francotiradores de Garena Free Fire

Dejando de lado las opiniones populares de los jugadores sobre los camperos, no es de cobardes el ser cautelosos. Se puede jugar de campero de forma estratégica sin caer en los estereotipos odiados por la comunidad de jugadores de Garena Free Fire, al menos de una forma justificada.

Los videojuegos imitan la vida real, y en la vida real los militares usan estrategias prudentes en situaciones delicadas. No lanzan un escuadrón a abrirse paso sin más ni más, sino que utilizan métodos sutiles, como los francotiradores. Los jugadores que prefieren las armas de precisión son los francotiradores de Garena Free Fire.

Es lógico que no se van a buscar enfrentamientos cuerpo a cuerpo usando este tipo de arma. Lo usual es que un francotirador se ubique en un lugar elevado y cubierto, desde donde tenga un mayor rango de visión para acabar con sus enemigos. Esto no es para nada cobarde o fácil, ser preciso y discreto al mismo tiempo es una tarea delicada, y hay mérito en ello.

Cada jugador tiene su estilo de pelea, y eso es digno de respeto. Todos deben poder disfrutar del juego a su manera y no fijándose en lineamientos impuestos por otros. Si los jugadores agresivos desprecian a los camperos, los camperos también tienen motivos para quejarse de los agresivos. ¿Quién tiene la razón? Nadie, ya que es una elección libre el estilo y la estrategia de cada uno.

Cada tipo de jugador tiene sus virtudes y defectos. Por ejemplo, los jugadores agresivos suelen actuar sin pensar, solo corriendo y disparando a todo lo que se mueva. Si un jugador así es eliminado por un campero, no tiene derecho a quejarse, es su culpa por descuidado.

Los francotiradores son camperos respetables de Garena Free Fire, y la variedad que aportan al juego con su estilo hace que la experiencia se sienta más realista y entretenida. Campear es una muestra de valor por la vida del personaje, algo que no les interesa mucho a los jugadores agresivos. Claro, no todos los camperos son así, pero en este caso, los francotiradores son notables jugadores.

Pros y contras de ser campero en Garena Free Fire

Como con todos los estilos, campear no asegura la victoria. Eso siempre va a depender de la ejecución y de las situaciones a las que se enfrente el jugador durante la partida. Por ejemplo, cuando la zona segura se ha reducido al máximo, es inevitable un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, y el estilo del campero no tendría mucha ventaja allí. Es eficiente, pero tiene sus vulnerabilidades.

El punto fuerte de campear es que suele asegurar un lugar en el top 25 de cada partida, algo esencial para ir subiendo de rango hasta volverse Heroico. Además, sus posiciones ventajosas le permiten divisar al enemigo primero, pudiendo dar el primer golpe usando el elemento sorpresa.

Al sorprender a uno de esos jugadores agresivos descuidados, también pueden obtener su equipo, que en ocasiones suele ser bastante bueno si el contrario ha hecho varios ‘kills’ antes. Al no andar a campo abierto, se exponen a menos riesgos, y usando trampas, como minas, en su locación pueden protegerse las espaldas mientras atacan desde arriba.

El lado malo de ser un campero es que no se obtiene la misma experiencia en el juego, y eso se refleja cuando se ven obligados a tener un enfrentamiento cercano contra otros jugadores. Su falta de práctica los deja en desventaja y como un blanco fácil. Si sube de nivel sin aprender a enfrentarse de cerca, es probable que se abrume al descubrir la diferencia de nivel con otros.

Estrategias de campero para Garena Free Fire

Lo importante en todo juego es la diversión, de lo contrario, el concepto de juego pierde sentido. No hay que ser demasiado rígido en cuanto a adoptar un estilo u otro, se pueden combinar y disfrutar más del juego. Esto es bueno en una serie de situaciones, pero es mejor olvidarse campear en otras.

Ser campero es útil cuando el internet está inestable, o cuando quedan pocos jugadores vivos en la partida. Si el jugador cree estar en desventaja en cuanto a habilidad o no tiene un equipo con el que se sienta cómodo, es bueno campear. Igual es práctico para evitar quedar atrapado en combates multitudinarios llenos de caos y daño colateral.

Ahora, si la idea es eliminar más enemigos para ganar práctica y experiencia, es mejor hacerlo de forma agresiva. No importa si se es eliminado rápido de la partida en el modo clásico, eso pule las habilidades de combate para futuras partidas, algo especialmente útil durante las misiones y las clasificatorias.

Los camperos deben tomar en cuenta que esto es un multijugador, así que los demás jugadores van a adoptar estrategias para evitar ser víctimas de un francotirador. Muchos ya saben qué esperar y por eso están más alertas en los sitios donde campear es más frecuente. Lo mejor es ser sigiloso y estar preparado para defenderse si las cosas salen mal. Colocar trampas sirve para cuidar la espalda.

El estilo del campero es pasivo y defensivo, pero es bastante aceptable dentro de Garena Free Fire. Todas las tácticas son bienvenidas en este juego y sirven para alcanzar la victoria de forma eficiente e inteligente, sobretodo siguiendo estos consejos.